Thursday, August 28, 2008
Ya sé como formular una lista. Ya sé como seguir un horario de cosas y deberes. Ya sé como trabajar hacia una meta. Ya sé. Ahora, de un sitio del web, tengo un horario para prepararme para mi maratón. Cada día--cada semana--ya sé cuántas millas tengo que correr y cuáles días tengo que descansar.
Ya sé como lograr una meta.
Pero ahora me encuentro al principio de mi nueva vida y tengo que hacer algo. La frustración de tener tantas horas libres (por ahora) durante la semana es demasiado. Por eso, tengo que hacer la fuerza de cambiar algo. Por eso, tengo que estructurar mis días. Soy una persona quien necesita estructura. Sin la estructura de mi vida universitaria, tengo que estructurar mi vida para mi misma, específicamente en tres áreas:
1) Mi vida espiritual: Sé que deber ser algo natural; leer la Biblia, pasar tiempo en pensar lo que has leído, etc., pero--por ahora--tengo que estructurar esta parte de mi vida. Es como hacer ejercicio espiritual, com mi alma. Una vez que la tenga bien organizada, puede dejarla pasar mas naturalmente, ¿no?
2) Mi vida profesional: Ya sé que quiero explorar la vida de traducción. Por eso, debo estudiar y aprender sobre como hacerme traductora. También, voy a explorar programas para obtener mi credencial, si es que todavía quiero ser maestra.
3) Mi vida académica: No voy a dejar mi meta de obtener mi doctorado. Voy a explorar los programas--más o menos--locales y la investigación que sigue allí. También, quiero leer más y pensar bien en lo que quiero estudiar y ser especialista. Quiero ponerme en contacto con unos profesores.
Tengo que ser específica.
Tengo que ser intencional.
Tengo que tener autodisciplina.
Ya sé.
